La caja de la municipalidad de Temuco recibirá recursos provenientes de los 35 mil predios exentos de pagar contribuciones existentes en la comuna tras anuncios realizados por el gobierno en el décimo congreso nacional de municipalidades.

La municipalidad es un actor esencial en el desarrollo de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la gestión de servicios fundamentales, como la educación y la salud, la implementación de políticas públicas y la inversión local.

La actual situación de dramática crisis financiera municipal será subsanada, indicó la concejala de Temuco Genoveva Sepúlveda, con el anuncio del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, donde el Estado asumirá la cancelación de las contribuciones actualmente exentas, que en Temuco son 35 mil predios.

La concejal Genoveva Sepúlveda, dijo que al contar con estos ingresos la municipalidad de Temuco debería asumir un fuerte incremento en materia de atención de salud para los habitantes de la comuna, ya que existen falencias en esa materia que deben ser superadas.