Notas
Fiscal Regional del Bío-Bío se refiere escuetamente a supuesta investigación contra Edil de Hualpén
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico en el B√≠o-B√≠o rompi√≥ el hermetismo ante la investigaci√≥n secreta que se arrastra contra el Alcalde de Hualp√©n, Marcelo Rivera, por los eventuales delitos de fraude al fisco y lavado de activos. En escuetas palabras el fiscal regional Julio Contardo declar√≥ que entregar√°n la informaci√≥n a los organismos correspondientes.

Ante los reiterados llamados de diversos organismos y autoridades respecto a la informaci√≥n que apunta a una investigaci√≥n secreta que encabezaba el fiscal jefe de Talcahuano Andr√©s Cruz, en contra del Alcalde de Hualp√©n, Marcelo Rivera, por diversos delitos entre ellos presunto fraude al fisco y lavado de activos, la Fiscal√≠a Regional realiz√≥ una escueta declaraci√≥n p√ļblica.

Pese a la escasa consistencia de sus palabras, el Fiscal Regional confirmó la renuncia del fiscal Andrés Cruz, pero quiso descartar que tenga relación con un sumario que siguió la institución contra él por la supuesta filtración que hiciera Contardo de esta investigación secreta.

Respecto al caso en particular, que apunta al jefe comunal de Hualpén, Contardo expresó que sólo se darán a conocer detalles en el momento pertinente y vía los organismos que corresponden.

El caso Rivera sigue en inc√≥gnita, porque el Ministerio P√ļblico no aclar√≥ los hechos, ni c√≥mo proceder√° con la renuncia del fiscal a cargo de la causa. Situaci√≥n que ha llevado al mismo Alcalde -junto al presidente regional de su partido el PPD, el diputado Cristi√°n Campos- a estudiar si acuden a la justicia para conocer la real existencia de la indagatoria y una posible auto formalizaci√≥n para despejar las dudas.

En los que trasciende al √°mbito pol√≠tico, el PPD a nivel nacional a√ļn no se pronuncia respecto al caso Rivera. Carolina Toh√°, presidenta de la colectividad suspendi√≥ sus actividades p√ļblicas, pero viajar√≠a a Concepci√≥n este jueves.

Uno de los vicepresidentes del partido, Ricardo Lagos Weber, se excusó de dar declaraciones a La Radio porque desconoce el caso y ni siquiera aceptó una entrevista.

Tendencias Ahora