Notas
Fernando Meza se refiere a homenaje a ex diputado de La Araucanía desaparecido durante la dictadura
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fernando Meza se refirió al homenaje que se hizo en el marco del Bicentenario del Congreso Nacional al ex diputado por La Araucanía, Luis Gastón Lobos, quien fuera detenido y posteriormente desaparecido durante la dictadura militar mientras cumplía su labor como legislador.

Meza confesó que cuando él se iniciaba en la vida política, tuvo la oportunidad de compartir con Lobos, a quien siempre lo vio como un ejemplo a seguir por los ideales que él tenía.

Cabe se√Īalar que a ra√≠z de la celebraci√≥n del Bicentenario del Congreso Nacional, se homenaje√≥ a los parlamentarios v√≠ctimas de la violencia pol√≠tica en el ejercicio de su cargo, el que consisti√≥ en la muestra de un video con im√°genes de ellos y un minuto de silencio de todos los asistentes al sal√≥n de honor. Adem√°s se entreg√≥ la medalla bicentenario a sus familiares.

Luis Gastón Lobos, quien fuera diputado electo por las zonas de Temuco, Lautaro, Imperial, Pitrufquén y Villarrica, en el periodo de 1973 a 1977, estuvo representado por su esposa e hija.

Tendencias Ahora