Notas
Francisco Vidal (PPD) llama a la cautela ante investigación judicial contra alcalde de Hualpén
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex ministro PPD, Francisco Vidal, realiz√≥ un llamado a la cautela ante la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico contra el alcalde de Hualp√©n, Marcelo Rivera, por eventuales delitos de fraude al fisco y lavado de activos.

A lo anterior se suma que un testigo protegido denuncia que la mesa directiva de la colectividad conocía de las presuntas irregularidades del jefe comunal.

Vidal precis√≥ que pese a la filtraci√≥n de los cargos que se formular√≠an en contra del jefe comunal, la investigaci√≥n a√ļn no ha sido comunicada por la fiscal√≠a, por lo que cualquier opini√≥n es una especulaci√≥n.

El ex secretario de Estado y hoy dedicado actividades acad√©micas, valor√≥ que la investigaci√≥n siga un curso oficial como corresponde, pero se√Īal√≥ que el nivel de interrogantes que deja el Ministerio P√ļblico sigue siendo muy alto.

Cabe consignar que entre los antecedentes que maneja la fiscalía se encuentra el relato de un testigo protegido que denunció que la mesa directiva de la colectividad conocía de las supuestas irregularidades del jefe comunal.

Frente a lo anterior, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, declinó entregar una versión oficial sobre el caso. Sin embargo, el sexto vicepresidente de la tienda, Jorge Insunza, descartó las acusaciones, calificando los hechos como sorprendentes y delicados.

Insunza reiteró que desconoce las imputaciones que se sustancian en contra del jefe comunal y de la mesa directiva, por lo que preferiría tener mayores antecedentes para entregar una opinión más acabada sobre la materia.

Tendencias Ahora