El ex ministro PPD, Francisco Vidal, realizó un llamado a la cautela ante la investigación del Ministerio Público contra el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, por eventuales delitos de fraude al fisco y lavado de activos.

A lo anterior se suma que un testigo protegido denuncia que la mesa directiva de la colectividad conocía de las presuntas irregularidades del jefe comunal.

Vidal precisó que pese a la filtración de los cargos que se formularían en contra del jefe comunal, la investigación aún no ha sido comunicada por la fiscalía, por lo que cualquier opinión es una especulación.

El ex secretario de Estado y hoy dedicado actividades académicas, valoró que la investigación siga un curso oficial como corresponde, pero señaló que el nivel de interrogantes que deja el Ministerio Público sigue siendo muy alto.

Cabe consignar que entre los antecedentes que maneja la fiscalía se encuentra el relato de un testigo protegido que denunció que la mesa directiva de la colectividad conocía de las supuestas irregularidades del jefe comunal.

Frente a lo anterior, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, declinó entregar una versión oficial sobre el caso. Sin embargo, el sexto vicepresidente de la tienda, Jorge Insunza, descartó las acusaciones, calificando los hechos como sorprendentes y delicados.

Insunza reiteró que desconoce las imputaciones que se sustancian en contra del jefe comunal y de la mesa directiva, por lo que preferiría tener mayores antecedentes para entregar una opinión más acabada sobre la materia.