“Sin duda aquí estamos ante un sistema que ha aumentado las desigualdades durante muchos años y debe ser cambiado. El problema no pasa por el Ministro Lavín, quien ha hecho una excelente gestión, sino por recoger y ofrecer una respuesta a las inquietudes que por años han afectado a nuestros estudiantes”. Con estas palabras, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Sergio Bobadilla, hizo un llamado a “generar las instancias suficientes que permitan deponer las movilizaciones”.

“Si nuestra educación está mal, es debido a que quienes estuvieron en el gobierno por 20 años nunca hicieron nada por mejorarla. Hoy, el Gobierno de la Coalición quiere dar ese paso, quiere mejorar nuestra educación haciéndola más justa para todos. Es por ello que la oposición debe ser responsable y apoyar los cambios que propondrá el Gobierno”, acotó.

En esa línea, Bobadilla valoró la celeridad con que ha actuado el Gobierno al anunciar el día de ayer un paquete de reformas al sistema educacional y que será enviado al Congreso en los próximos días.

“Los esfuerzos que el Gobierno ha hecho se verán reflejados en estas reformas que buscan atender las inquietudes respecto del sistema educacional. Sin embargo, ahora que el debate se traslada al Congreso, es necesario obtener respaldo de todos los sectores para concretar estos cambios que tanto se necesitan”, afirmó el diputado.

Entre las medidas que está trabajando el gobierno figura un nuevo estatuto para las universidades públicas, modificaciones al financiamiento universitario en materia de becas y créditos, cambios curriculares y en metodologías de enseñanza y apoyos en infraestructura, entre otros.

“Llegó el momento de los acuerdos. Llamo a la oposición a ser responsables, a pensar más allá de los colores políticos y acoger esta intención del Gobierno por dar solución a un problema que por más de 20 años no fue atendido”, concluyó Bobadilla.