La Selección Nacional debió bregar más de lo esperado para batir esta noche en San Juan por 2-1 a México en el estreno de la “Roja” en Copa América.

Al final del partido, Alexis Sánchez comentó lo que se dijo en el vestuario en el descanso

De la mano de Matías Fernández, Humberto Suazo y Alexis Sánchez, la Selección asedió la valla de Michel, con apariciones de Isla por la derecha junto al tocopillano Sánchez, los que con centros rasantes, intentaron romper la resistencia de la escuadra mexicana, que fue muy ordenada en el fondo y rápida para contragolpear con Giovanni Dos Santos como estandarte.

Sin embargo, en la primera llegada de riesgo sobre la cabaña de Bravo, Araujo cabeceó y anotó el 1-0 para los centroamericanos, algo inmerecido tras lo realizado por ambos en la etapa inicial.

En el complemento, el ingreso de Esteban Paredes, Arturo Vidal pasando a jugar por la banda izquierda, la centralización  de Gary Medel y el paso del 4-3-1-2 al 3-3-1-3 usado en los útlimos tiempos incrementó el peso del ataque nacional, que llegó a la victoria con los tantos de Esteban Paredes -tras remate de Pablo Contreras- y de Arturo Vidal -a la salida de un tiro de esquina.

Chile lidera el grupo con 3 unidades, seguido de Uruguay -próximo rival de la Selección el viernes en Mendoza- y Perú con un punto y México sin positivos.