Notas
Chile sufre para derrotar a México en su debut en Copa América
Publicado por: Hans Hott
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Selecci√≥n Nacional debi√≥ bregar m√°s de lo esperado para batir esta noche en San Juan por 2-1 a M√©xico en el estreno de la “Roja” en Copa Am√©rica.

Al final del partido, Alexis Sánchez comentó lo que se dijo en el vestuario en el descanso

De la mano de Matías Fernández, Humberto Suazo y Alexis Sánchez, la Selección asedió la valla de Michel, con apariciones de Isla por la derecha junto al tocopillano Sánchez, los que con centros rasantes, intentaron romper la resistencia de la escuadra mexicana, que fue muy ordenada en el fondo y rápida para contragolpear con Giovanni Dos Santos como estandarte.

Sin embargo, en la primera llegada de riesgo sobre la caba√Īa de Bravo, Araujo cabece√≥ y anot√≥ el 1-0 para los centroamericanos, algo inmerecido tras lo realizado por ambos en la etapa inicial.

En el complemento, el ingreso de Esteban Paredes, Arturo Vidal pasando a jugar por la banda izquierda, la centralizaci√≥n ¬†de Gary Medel y el paso del 4-3-1-2 al 3-3-1-3 usado en los √ļtlimos tiempos increment√≥ el peso del ataque nacional, que lleg√≥ a la victoria con los tantos de Esteban Paredes -tras remate de Pablo Contreras- y de Arturo Vidal -a la salida de un tiro de esquina.

Chile lidera el grupo con 3 unidades, seguido de Uruguay -pr√≥ximo rival de la Selecci√≥n el viernes en Mendoza- y Per√ļ con un punto y M√©xico sin positivos.

Tendencias Ahora