Notas
Buscan en México a 6 turistas de EEUU desaparecidos tras naufragio
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un barco de turismo naufragó frente a las costas del Mar de Cortés, en el noroeste de México, con 44 ocupantes, de los cuales 38 fueron rescatados y seis, todos turistas estadounidenses, están desparecidos, informó el lunes una fuente de la Marina mexicana.

“Se trabaja en la b√ļsqueda de unos seis desaparecidos, hay helic√≥pteros y embarcaciones en la zona” del incidente, dijo la fuente de la segunda zona naval de la Marina.

Agregó que los 17 tripulantes y los demás pasajeros fueron rescatados en una operación que se inició el domingo, cuando varios de los sobrevivientes llegaron a las costas.

La embarcación Erick había zarpado el sábado de San Felipe, una marina para barcos de turismo en el norte del Golfo de California ubicada a 200 km de la frontera con Estados Unidos, y zozobró en la madrugada del domingo debido a una tormenta.

Los “turistas norteamericanos estadounidenses acudieron al puerto de San Felipe para realizar un viaje de pesca en el barco denominado Erick”, explic√≥ por su parte Ren√© Salvador Rosado, director del servicio estatal Protecci√≥n Civil en la ciudad mexicana de Mexicali.

La tripulaci√≥n, conformada por 17 mexicanos, se encuentra a salvo pues “se sabe lograron subir a los botes salvavidas” y llegaron dispersos a varios islotes en la zona, seg√ļn el funcionario.

El naufragio se produjo entre Punta Bufeo y Puertecitos, a unos 100 km al sur de San Felipe, a√Īadi√≥ Rosado.

Tendencias Ahora