Un barco de turismo naufragó frente a las costas del Mar de Cortés, en el noroeste de México, con 44 ocupantes, de los cuales 38 fueron rescatados y seis, todos turistas estadounidenses, están desparecidos, informó el lunes una fuente de la Marina mexicana.

“Se trabaja en la búsqueda de unos seis desaparecidos, hay helicópteros y embarcaciones en la zona” del incidente, dijo la fuente de la segunda zona naval de la Marina.

Agregó que los 17 tripulantes y los demás pasajeros fueron rescatados en una operación que se inició el domingo, cuando varios de los sobrevivientes llegaron a las costas.

La embarcación Erick había zarpado el sábado de San Felipe, una marina para barcos de turismo en el norte del Golfo de California ubicada a 200 km de la frontera con Estados Unidos, y zozobró en la madrugada del domingo debido a una tormenta.

Los “turistas norteamericanos estadounidenses acudieron al puerto de San Felipe para realizar un viaje de pesca en el barco denominado Erick”, explicó por su parte René Salvador Rosado, director del servicio estatal Protección Civil en la ciudad mexicana de Mexicali.

La tripulación, conformada por 17 mexicanos, se encuentra a salvo pues “se sabe lograron subir a los botes salvavidas” y llegaron dispersos a varios islotes en la zona, según el funcionario.

El naufragio se produjo entre Punta Bufeo y Puertecitos, a unos 100 km al sur de San Felipe, añadió Rosado.