Notas
Asociación chilena de municipalidades critica decisión de revertir preemergencia en Santiago
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La asociación chilena de municipalidades criticó la decisión de revertir la preemergencia, ya que esto perjudicaría a la clase media que debe incurrir en un gasto adicional.

Recordemos que la Intendencia Metropolitana revocó una preemergencia ambiental ya decretada.

Esto a juicio del presidente de la comisión de Transporte de la asociación chilena de municipalidades, Rodrigo Delgado, sólo perjudica enormemente a la clase media del país, dado que no poseen 2 autos y realizar gastos adicionales para transportarse.

El alcalde de Estación Central y militante de la Unión Demócrata Independiente, dijo que debería existir una hora máxima para advertir a los capitalinos de que se decretó restricción vehicular extraordinaria.

Medida que seg√ļn el intendente Metropolitano, Fernando Echeverr√≠a, es imposible porque no hay c√≥mo pronosticar a la perfecci√≥n un cambio en las condiciones clim√°ticas, de ventilaci√≥n o una mayor emisi√≥n de contaminantes.

Pero si bien el coordinador del Centro Meteorológico Ambiental de la Universidad de Santiago, Patricio Pérez, reconoce que esto es cierto, asegura que hay sistemas mucho más precisos.

En lo que va del Plan de Gestión de Episodios Críticos se han decretado cuatro preemergencias ambientales.

Tendencias Ahora