El presidente venezolano Hugo Chávez sigue al frente del gobierno, tras regresar de Cuba donde fue operado de un tumor canceroso, y organizará a su equipo de trabajo “para la nueva etapa que viene”, informó el vicepresidente Elías Jaua.

Chávez organizará su equipo de trabajo “para la nueva etapa que viene”, dijo el responsable, sin dar más detalles sobre los cambios que se avecinarían en el gobierno, informó la agencia oficial de noticias AVN.

Jaua insistió en que Chávez está “en capacidad de dirigir el gobierno” y explicó que esta semana presidirá ya un consejo de ministros desde Caracas.

Pese a su convalecencia de más de tres semanas en Cuba, el presidente venezolano no delegó temporalmente sus poderes en Jaua y seguía gobernando desde La Habana, lo cual motivó las críticas de la oposición.

“En honor a la nobleza del pueblo venezolano, que nada tiene que ver con esa cultura morbosa que se ha adueñado de la mente de pequeños sectores, respeten el amor de este pueblo desbordado en las calles de Caracas, respeten la salud de un ser humano que es Hugo Chávez”, pidió Jaua.

Chávez, de 56 años, regresó sorpresivamente a Caracas este lunes de madrugada desde Cuba y, con gran ánimo pese a la enfermedad, confió en su pleno retorno a la vida política.

El jefe de Estado fue operado de un tumor canceroso en la zona pélvica que, según él mismo explicó, fue extraído totalmente. El mandatario no fue hospitalizado a su llegada a Caracas y se encuentra en el palacio presidencial de Miraflores, donde sigue un estricto tratamiento.

“Mi cuidado médico es una de las grandes responsabilidades que he asumido”, dijo Chávez a su llegada a Caracas, reiterando que ha descuidado su salud durante años.