270 millones de pesos en drogas y especies y 270 detenidos por diversos delitos arrojó el operativo que este fin de semana realizó la Policía de Investigaciones en la Región de Valparaíso, en el marco de las actividades y viajes por el inicio de la Copa América.

En las operaciones realizadas en diversos sectores de la zona, entre ellos el paso Los Libertadores, se logró incautar más de 40 millones de pesos en drogas, principalmente marihuana prensada, pasta base y clorhidrato de cocaína. Junto a ello, también se decomisaron diversas especies, entre ellas más de 1.000 juguetes falsificados, 3.000 CDs piratas y tres vehículos.

Entre las detenciones de personas, cabe destacar que 133 de los casos corresponden a prófugos de la justicia, con órdenes de detención pendientes, mientras que 70 de los detenidos fueron sorprendidos en delitos flagrantes de diverso tipo.

El jefe regional de la PDI, Gilberto Loch, destacó el resultado del operativo que permitió mantener un control de seguridad conforme al movimiento de personas registrado durante el fin de semana:

La autoridad destacó que estos operativos se realizarán constantemente en la región, en especial en los días de mayor movimiento por la Copa América y mientras la selección chilena esté presente en esa actividad.