Notas
Vicepresidente de Venezuela: la vida de Ch√°vez nunca estuvo en riesgo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, aseguró este domingo que el presidente Hugo Chávez, operado en Cuba de un tumor canceroso, nunca estuvo en riesgo de perder su vida, y confió en que se recuperará para buscar la reelección en las presidenciales de 2012.

“Independientemente de lo delicado de la enfermedad, nunca ha estado en riesgo su vida. No nos hemos paseado por eso”, dijo Jaua en una entrevista al diario El Universal. “Afortunadamente en ning√ļn momento hemos estado ante la posibilidad de una ausencia definitiva del presidente”, agreg√≥.

Jaua confió en que Chávez, que sigue firmando decretos y dando directrices de gobierno desde La Habana, podrá recuperar su salud y seguirá siendo el candidato del Partido Socialista Unido (PSUV, en el poder) para las elecciones de 2012, aunque no avanzó ninguna fecha de su retorno al país.

“Por supuesto que s√≠ y va a ser el presidente nuevamente en el 2012″, respondi√≥ Jaua a una pregunta sobre la candidatura de Ch√°vez, en el poder desde 1999, que meses antes de caer enfermo ya se hab√≠a declarado en campa√Īa para buscar un tercer mandato.

“No est√° planteado en este momento pensar en la sucesi√≥n de Ch√°vez”, zanj√≥ Jaua, descartando divisiones dentro del chavismo.

Ch√°vez, de 56 a√Īos, comunic√≥ al pa√≠s el jueves que hab√≠a sido operado en Cuba de un tumor canceroso que exig√≠a un tratamiento riguroso y del que esperaba sanar completamente.

El canciller Nicol√°s Maduro garantiz√≥ el s√°bado que los especialistas venezolanos y cubanos lograron sacar el “tumor abscesado completo” y que los √≥rganos del mandatario “est√°n en perfecto estado”.

Tendencias Ahora