La Selección chilena viaja este domingo a la ciudad de San Juan, para su partido debut del lunes en la Copa América-Argentina 2011, ante su similar de México.

En la última práctica en Mendoza, el volante Jorge Valdivia trabajó al margen de sus compañeros, y aún es duda su presencia como alternativa para el cotejo de la “Roja” ante el “Tri”.

De no mediar algún inconveniente de última hora, la probable oncena titular que dispondría Claudio Borighi sería con Bravo; Ponce, Jara y Contreras; Isla, Medel, Vidal, Beausejour y Fernández; Suazo y Sánchez.

Además en el entrenamiento, hubo un “banderazo” de hinchas que han llegado masivamente al país trasandino, para apoyar al “equipo de todos”, que también contó con la presencia del presidente de la ANFP Sergio Jadue.

El mandamás del ente rector del fútbol nacional, confirmó que Sebastián Piñera posiblemente no acuda al debut de Chile ante México, debido a la intensa agenda que el mandatario cumple en nuestro país.

Aunque Jadue se refirió a otros temas, como el viaje de dirigentes de equipos nacionales en un charter, cuyos costos cercanos a los 80 mil dólares serán asumidos por Quilín, en un hecho que causó polémica en medio de las críticas a la anterior administración por un posible déficit, lo que constituye una clara contradicción.

En otro tema, el presidente del FC Barcelona llegó a Argentina invitado por la comisión organizadora del evento, instancia en la cual se habría reunido con Alexis Sánchez, para finiquitar un eventual traspaso del nacional al cuadro catalán, información que no ha sido confirmada por las partes involucradas.

Por último, esta jornada Brasil enfrenta a Venezuela y Paraguay hace su parte ante Ecuador, en el debut de los equipos que integran el grupo B, en el cual la verdeamarela y los guaraníes asoman como candidatos a clasificar a la segunda ronda.

El comentario deportivo es del periodista José Contreras de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.