Notas
Viaje de dirigentes costeado por la ANFP se contradice con la política austera de la entidad
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Selección chilena viaja este domingo a la ciudad de San Juan, para su partido debut del lunes en la Copa América-Argentina 2011, ante su similar de México.

En la √ļltima pr√°ctica en Mendoza, el volante Jorge Valdivia trabaj√≥ al margen de sus compa√Īeros, y a√ļn es duda su presencia como alternativa para el cotejo de la “Roja” ante el “Tri”.

De no mediar alg√ļn inconveniente de √ļltima hora, la probable oncena titular que dispondr√≠a Claudio Borighi ser√≠a con Bravo; Ponce, Jara y Contreras; Isla, Medel, Vidal, Beausejour y Fern√°ndez; Suazo y S√°nchez.

Adem√°s en el entrenamiento, hubo un “banderazo” de hinchas que han llegado masivamente al pa√≠s trasandino, para apoyar al “equipo de todos”, que tambi√©n cont√≥ con la presencia del presidente de la ANFP Sergio Jadue.

El mandam√°s del ente rector del f√ļtbol nacional, confirm√≥ que Sebasti√°n Pi√Īera posiblemente no acuda al debut de Chile ante M√©xico, debido a la intensa agenda que el mandatario cumple en nuestro pa√≠s.

Aunque Jadue se refirió a otros temas, como el viaje de dirigentes de equipos nacionales en un charter, cuyos costos cercanos a los 80 mil dólares serán asumidos por Quilín, en un hecho que causó polémica en medio de las críticas a la anterior administración por un posible déficit, lo que constituye una clara contradicción.

En otro tema, el presidente del FC Barcelona llegó a Argentina invitado por la comisión organizadora del evento, instancia en la cual se habría reunido con Alexis Sánchez, para finiquitar un eventual traspaso del nacional al cuadro catalán, información que no ha sido confirmada por las partes involucradas.

Por √ļltimo, esta jornada Brasil enfrenta a Venezuela y Paraguay hace su parte ante Ecuador, en el debut de los equipos que integran el grupo B, en el cual la verdeamarela y los guaran√≠es asoman como candidatos a clasificar a la segunda ronda.

El comentario deportivo es del periodista José Contreras de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.

Tendencias Ahora