Notas
Valdivia: Partido Comunista llama al Gobierno a escuchar a la ciudadanía
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado al Gobierno a escuchar y hacer sentido de lo que dice la ciudadan√≠a hizo en Valdivia el Partido Comunista, sobre las √ļltimas manifestaciones en el pa√≠s.

Las declaraciones las realiz√≥ el encargado de la Comisi√≥n de Medioambiente y Energ√≠a del PC, Felipe Zabala, quien particip√≥ del Foro Panel ‚ÄúMedioambiente y desarrollo sustentable‚ÄĚ, efectuado en el Colegio de Profesores de esta ciudad.

El dirigente de izquierda se refiri√≥ a las manifestaciones sobre los proyectos energ√©ticos de Castilla e HidroAys√©n, asegurando que el Gobierno en ning√ļn caso ha conversado con la ciudadan√≠a, la que incluso estar√≠a pidiendo un plebiscito para este √ļltimo megaproyecto.

Incluso, el representante nacional del Partido Comunista se√Īal√≥ que la impopularidad del Gobierno se estar√≠a dando por una actitud que calific√≥ como terca.

Felipe Zabala adelantó que la Central Unitaria de Trabajadores convocó a un paro nacional entre el 24 y 25 de agosto, para demandar entre otros temas como educación y medioambiente, esperándose que a raíz de aquella manifestación se levante la consigna de un gran plebiscito nacional, para cambiar el modelo político Рeconómico actual, a su juicio, es inequitativo, antidemocrático y excluyente

Tendencias Ahora