El delantero ‘charrúa’ Sebastián ‘Loco’ Abreu reconoció que anhela ganar la Copa América Argentina-2011, pero advirtió que todavía no es momento de pensar en la final, en vísperas del debut de la selección uruguaya ante Perú, equipo que señaló como el rival a vencer.

Levantar la Copa, “es un su sueño que todos tenemos, pero para llegar a ese momento primero debemos respetar a los rivales del Grupo, porque no se puede pensar en jugar el sexto partido cuando todavía no disputamos el primero”, subrayó Abreu a la AFP.

Semifinalista del Mundial de Sudáfrica-2010 y colíder del palmarés de la Copa América conjuntamente con Argentina -14 títulos cada uno-, Uruguay hará su primera presentación en el torneo el lunes frente a Perú en la ciudad de San Juan y posteriormente se medirá a Chile el 8 de julio en Mendoza y el 12 a México en La Plata, en el marco del Grupo C.

“Obvio que tenemos sueños, no lo voy a negar, pero del sueño a la realidad hay un trecho y nos gusta vivir con los pies sobre la tierra”, apuntó el atacante del brasileño Botafogo, de 34 años.

Abreu, que en agosto próximo cumplirá 15 años de su debut en la selección absoluta de su país, dijo que la celeste continúa por el camino trazado por el técnico Oscar Tabárez, “que no sólo implica ser protagonistas sino también un equipo sólido y competitivo, que aspira a mantener la regularidad en base a su memoria táctica”.

El experimentado delantero, que vistió la camiseta de 19 clubes de España, Grecia, Israel, México, Brasil, Argentina y Uruguay, sostuvo que Perú “es el rival a vencer” en la serie y elogió el trabajo del seleccionador ‘inca’, su compatriota Sergio Markarián.

“Perú modificó el estilo típico de buen trato de pelota, sumándole muy buena disposición táctica en el plano defensivo”, observó.

Asimismo indicó que “se agrupan muy bien, dan pocos espacios, salen muy bien de contragolpe y con el cuerpo técnico uruguayo le agregaron agresividad en la marca”.