Los robots de “Transformers 3 -Dark of the Moon” tomaron por asalto las taquillas norteamericanas este fin de semana, en su debut en las salas, según cifras provisorias de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas este domingo.

Sobre un fondo de desastre nuclear, esta obra, presentada como la última de la saga, embolsa unos 97,4 millones de dólares en los cines estadounidenses y canadienses.

La película de animación “Cars 2″ cae al segundo lugar en su segunda semana de exhibición y logra 25,1 millones de dólares (116 millones en total).

Le sigue “Bad Teacher”, una comedia que narra los intentos de una profesora descocada (Cameron Díaz) de seducir a su colega masculino (Justin Timberlake). El filme recaudó este fin de semana 14,1 millones de dólares, y 59,5 millones en total.

“Never too late”, de y con Tom Hanks, realiza una entrada modesta en el Box office. Se ubica en cuarto lugar, con 13 millones de dólares de recaudación. Esta comedia romántica pone en escena a un Tom Hanks que acaba de ser despedido y decide retomar los estudios, enamorándose de su profesora (Julia Roberts).

En quinto lugar aparece otra novedad, “Make me different”, que narra las aventuras de tres amigas en el principado de Mónaco. El filme logra recaudar 7,6 millones de dólares.

Con una pérdida de dos plazas en relación a la semana anterior, “Súper 8″ se ubica sexta, con 7,5 millones de dólares (un total de 108 millones). Esta película de ciencia ficción, sobre unos adolescentes que son testigos de extraños fenómenos, fue dirigida por J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg.

“Green Lantern”, que relata la historia de un superhéroe (Ryan Reynolds) elegido entre los humanos para salvar al universo, cae hasta el séptimo lugar y recauda 6,2 millones de dólares (101,9 millones en el global).

El octavo lugar es ocupado por los pingüinos de “Mr Popper’s Penguins”, con Jim Carrey, que este fin de semana embolsaron unos 5,1 millones de dólares.

La comedia “Bridesmaid”, sobre la disputa entre dos mujeres para organizar el casamiento de una de sus amigas, se mantiene firme, y por octava semana consecutiva se ubica novena en las taquillas, con 3,5 millones de dólares de recaudación este fin de semana.

En el último lugar, “Midnight in Paris”, de Woody Allen, obtiene 3,4 millones de dólares este fin de semana y un total de 33,6 millones.