El número de muertos por la tormenta Arlene, cuyos remanentes aún permanecen la costa del Pacífico de México, se elevó a 16 luego de que este domingo organismos de protección civil confirmaron cinco nuevos decesos en distritos afectados por intensas precipitaciones en los últimos días.

En San Luis Potosí (norte), las autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hombres que habían sido reportados como desaparecidos tras ser arrastrados por ríos en las comunidades de Arroyo Seco, Tamasopo y El Desengaño. En este distrito son ya cuatro los muertos.

En Oaxaca (sureste), un deslizamiento de tierra en un camino de la comunidad de Santiago Juxtlahuaca sepultó un taxi en el que viajaban nueve personas, de las cuales una mujer murió y un hombre se reporta como desaparecido.

En Veracruz (este), autoridades de protección civil confirmaron este domingo el fallecimiento de un hombre que participaba como rescatista en una zona afectada por las intensas precipitaciones provocadas por Arlene. Suman ya dos muertos en este distrito.

Hasta el sábado, las autoridades habían confirmado además cinco personas muertas en Hidalgo (centro), dos en Tamaulipas (noroeste), una en Puebla y un menor en la zona metropolitana el Estado de México (centro).

El Servicio Meteorológico de México informó que los remanentes de Arlene, que el jueves ingresó por el este de México como tormenta tropical, con vientos de 100 km por hora, se localizan en la costa del Pacífico y, combinadas con otros sistemas, provocan lluvias en amplias zonas del país.

El paso de Arlene por México ha dejado unos 278.000 damnificados, según balances provisionales.