El Servicio Medico Legal (SML) informó este domingo que realizará exámenes de ADN para la identificación de las víctimas del incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda del Cerro Las Cañas en Valparaíso y que costó la vida a siete personas, para lo que ya dispuso el envío de muestras a Santiago.

El director regional del SML, doctor Gabriel Zamora, comunicó que se está trabajando para el traslado de los cuerpos a dicha sede, coordinados con la autoridad judicial.

Asimismo, ya se establecieron las coordinaciones con la sede del nivel central, con el objeto de colaborar activamente en la determinación de la causa de muerte de las víctimas, y se evaluarán los tiempos necesarios, considerando la complejidad de las pericias.

La tragedia se inició a eso de las 05:35, y fue controlada pasadas las 08:30 horas. Sin embargo, las llamas consumieron en su totalidad el inmueble ubicado en calle Rinconada con calle 1, Cerro Las Cañas, aunque no se propagó a otra viviendas.

Como Alejandra Andrea Peñailillo Maureira (36), Yulisa Zamora Peñailillo (9) y Manuel Baeza Peñailillo (2), fueron identificadas tres de las siete víctimas fatales que dejó el siniestro.

Se trata de una madre y sus dos hijos, según los primeros antecedentes, la mujer subarrendaba la vivienda, por lo que no se tiene registro de las identidades del resto de los fallecidos, quienes arrendaban el inmueble por día.