Tras presenciar la practica matinal de la selección chilena en Mendoza, el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, comentó que ha visto de buena forma la concentración de los pupilos de Borghi en todos los aspectos.

Con respecto a las comodidades en donde se hospeda la “Roja de Todos”, Jadue señaló que recorrió todas las instalaciones y que los propios jugadores y cuerpo técnico le mostraron su conformidad de las condiciones del hotel.

Lo anterior, en medio de las suspicacias que levantó la presencia de un casino de juegos en las cercanías, ante lo cual el mandamás dijo que “este es un equipo completo de profesionales, y no vamos a tener ningún tipo de inconvenientes”.

El favoritismo que corre por cuenta de Chile, no lo asume Sergio Jadue y dijo que: “Hay que ir paso a paso. Estamos muy optimistas. El cuerpo técnico y los jugadores también. Hay ansiedad, pero ganemos el primer partido y conversamos”, advirtió.


Además el presidente de la República, Sebastián Piñera, había anunciado su presencia en la primera cita de Chile en Copa América frente a México, pero al parecer la agenda del primer mandatario cambió, según advirtió el máximo dirigente nacional.

Previo a la participación de Chile en el certamen internacional, un dura polémica surgió a propósito del vuelo charter de los dirigentes, viaje que sería costeado por la ANFP y que debiera estar mañana en Mendoza. Al respecto, el presidente de la orgánica omitió alguna respuesta concreta.

Por otro lado, Sergio Jadue confirmó el acuerdo alcanzado con los seleccionados, acerca de los premios.

Dentro de los seleccionados, quien acapara las miradas es Alexis Sánchez, pretendido por los clubes grandes de Europa, principalmente del Barcelona. Jadue, reconoció que sostuvo un almuerzo con el presidente del cuadro catalán, pero no quizo revelar mayores detalles de la cita.

Por último, el presidente de la ANFP ratificó la firma con un nuevo sponsor de la “Roja”, que va a permitir “paliar el déficit” del ente rector del fútbol chileno.