El rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano descartó la presencia de material explosivo al interior de la toma de ese establecimiento.

Esto, luego que una de las tesis de Carabineros y la Fiscalía es que estudiantes de ese plantel habrían participado en la quema de una farmacia, lo que fue desmentido por los alumnos.

Barricadas callejeras y un ataque incendiario contra una farmacia en el sector de Salvador con Avenida Providencia son los hechos que Carabineros y la Fiscalía pretenden relacionar con la toma que estudiantes mantenían en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Según indicaron fuentes policiales, luego que los universitarios desalojaron voluntariamente el recinto, Carabineros hizo ingreso al campus encontrando literatura anarquista y material explosivo.

Información que fue desmentida por el rector de la casa de estudios, Francisco Vergara.

Opinión contraria a la del coronel de la Prefectura Oriente de Carabineros, Fernando Vera.

En estos momentos los antecedentes están en manos de la Fiscalía.

Por su parte, los estudiantes de la Academia descartaron rotundamente que hayán participado en los desórdenes, calificando la situación como un montaje.

Fuentes al interior de la Universidad agregaron que no se puede descartar la participación de sus estudiantes en los hechos, aunque aseguraron que no existen elementos que los relacionen.