El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció este domingo que los docentes continuarán con las movilizaciones durante la semana, que incluye, ‘una playa para Lavín’, que estará instalada el jueves en una explanada frente al ministerio de Educación y en la Plaza de la Ciudadanía.

“Es una playa, porque si estamos de vacaciones tenemos que tener un lugar donde vacacionar y queremos invitar a Lavín a que también haga lo mismo que nosotros, que vacacione y que se vaya a vacaciones”, expresó Gajardo.

El dirigente de los profesores dijo que dentro de las movilizaciones efectuarán un plebiscito el 12 de julio, en todas las comunas del país en las que instalarán mesas para que la ciudadanía se exprese “si está o no por la educación pública, y esperamos que participen ciento de miles de personas”.

“Si las cosas siguen igual para esas fechas, después del 12 de julio, tenemos planteado que los profesores de todas las regiones vengan a Santiago a una concentración. Eso es lo que se expresó ayer en una asamblea nacional. En el momento en que estamos, no nos podemos dejar amedrentar y vamos a seguir adelante con las movilizaciones y seguir diciéndole al gobierno que queremos un diálogo pero un diálogo de verdad con garantía y con temas de fondo”, sostuvo el presidente del magisterio.