Notas
Presidente de la UDI espera notificación de Tribunal Electoral tras reclamo de militantes
Publicado por: Rodolfo Hahn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para ma√Īana se espera la notificaci√≥n por parte del Tribunal Electoral Regional Metropolitano al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, por el reclamo presentado por un grupo disidente denominado ‚ÄúUDI Popular‚ÄĚ para impugnar a la reci√©n asumida directiva del partido.

El pasado 22 de junio, varios militantes de la colectividad, liderados por el abogado Ra√ļl Meza, presentaron esta reclamaci√≥n tras las decisiones que se tomaron en el Consejo Directivo Ampliado del partido.

En esa reunión, realizada en las Termas de Cauquenes, se solicitó la renuncia de los vicepresidentes y la incorporación de los ex timoneles a la mesa directiva nacional.

El timonel de la UDI se√Īal√≥ que todo este proceso se realiz√≥ de acuerdo a los estatutos del partido y que los militantes que presentaron la reclamaci√≥n se equivocaron.

Mientras que Ra√ļl Meza indic√≥ que solicit√≥ a la actual mesa directiva electoral que se inhabilite y se abstenga de tomar decisiones en representaci√≥n del partido, mientras el Tribunal Electoral no se pronuncie sobre el fondo de la reclamaci√≥n interpuesta.

A juicio de Meza, Coloma tiene las facultades para la toma de decisiones mientras que los vicepresidentes no cuentan con ella.

Una vez que se concrete la notificación a Juan Antonio Coloma, éste tendrá un plazo de 10 días para poder contestar y presentar sus descargos en contra de la reclamación electoral interpuesta.

Tendencias Ahora