Para mañana se espera la notificación por parte del Tribunal Electoral Regional Metropolitano al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, por el reclamo presentado por un grupo disidente denominado “UDI Popular” para impugnar a la recién asumida directiva del partido.

El pasado 22 de junio, varios militantes de la colectividad, liderados por el abogado Raúl Meza, presentaron esta reclamación tras las decisiones que se tomaron en el Consejo Directivo Ampliado del partido.

En esa reunión, realizada en las Termas de Cauquenes, se solicitó la renuncia de los vicepresidentes y la incorporación de los ex timoneles a la mesa directiva nacional.

El timonel de la UDI señaló que todo este proceso se realizó de acuerdo a los estatutos del partido y que los militantes que presentaron la reclamación se equivocaron.

Mientras que Raúl Meza indicó que solicitó a la actual mesa directiva electoral que se inhabilite y se abstenga de tomar decisiones en representación del partido, mientras el Tribunal Electoral no se pronuncie sobre el fondo de la reclamación interpuesta.

A juicio de Meza, Coloma tiene las facultades para la toma de decisiones mientras que los vicepresidentes no cuentan con ella.

Una vez que se concrete la notificación a Juan Antonio Coloma, éste tendrá un plazo de 10 días para poder contestar y presentar sus descargos en contra de la reclamación electoral interpuesta.