El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió en la tarde de este domingo al Te Deum Ecuménico en conmemoración de los 200 años del Congreso Nacional, efectuado en la Catedral Metropolitana.

En la ocasión, expresó que “los 200 años del Congreso son una muy buena oportunidad para iniciar un nuevo rumbo, que permita a los chilenos confiar más en sus instituciones y también confiar más en los políticos”.

Acompañado por las principales autoridades nacionales, el jefe de Estado señaló que hoy en nuestro país “la gente está muy consciente de sus derechos, está muy empoderada, a veces está muy impaciente, y eso es bueno en la medida que seamos capaces de canalizar esa energía no por los caminos de la violencia, el vandalismo, la destrucción, sino que por los caminos del diálogo”.

El Mandatario recordó que la gran misión de nuestro país es alcanzar el desarrollo y añadió que para ello “es muy importante mejorar la calidad de la política. Creo que todos sentimos, desde lo más profundo de nuestros corazones, que en Chile falta unidad, sobran divisiones; falta nobleza, sobran pequeñeces; falta diálogo, sobran descalificaciones”.

Insistió además en que “como Presidente de Chile, estoy convencido de que tenemos un país maravilloso, un futuro muy promisorio, pero también tengo la obligación de llamar incansablemente a la unidad entre los chilenos. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y a veces las pequeñas diferencias nos impiden encontrar los caminos del diálogo, los caminos de los acuerdos, que son los que nos van a permitir resolver nuestros problemas”.