132 niños de escasos recursos, serán los directamente beneficiados con un jardín infantil en Villarrica, cuyas obras ya están en la etapa de recepción provisoria.

El jardin y sala cuna Diego Portales de la ciudad lacustre, en sus obras de reposicion de un nuevo edificio, por un monto de 496 millones de pesos, es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, vía Gobierno Regional y desarrolladas por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

La obra, forma parte de la red de infraestructura de la Fundación Integra, y tiene como objetivo principal la optimización de las actuales condiciones de atención de niños de escasos recursos, mejorando con ello la calidad del servicio y logrando un aumento de la cobertura de este Jardín Infantil.

El proyecto consistió en la construcción de un inmueble de 654 metros cuadrados, desarrollado en dos niveles, diferenciando el Jardin Infantil y la Sala Cuna. Considera la incorporación de salas de cocina, administración, bodegas, servicios para administrativos y personal, patio cubierto, salas cuna con servicios higiénicos y salas de actividades con
servicios higiénicos.

Las nuevas dependencias tienen una capacidad para atender 96 párvulos y sala cuna para 36 lactantes. En total son más de 132 infantes que contaran con un espacio adecuado para desarrollar sus actividades educativas, mejorando con ello la calidad de vida de los beneficiarios.