La selección de fútbol de Colombia jugó sin presiones, con un hombre más, obtuvo un triunfo merecido por 1-0 y al final “se apiadó” de su par de Costa Rica, en el debut de ambas escuadras en el Grupo A de la Copa América Argentina 2011, opinó este domingo la prensa costarricense.

“La “Sele” quedó congelada”, “Expulsión de Brenes enterró cualquier opción de los ticos”, “¡Qué hiciste, “Chiqui”!” y “Cuesta arriba”, son algunos de los títulos con que los diarios se refirieron a la derrota ante el combinado colombiano en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy.

“Una caída no le puede agradar a nadie, pero por el equipo que (Ricardo) La Volpe llevó a Argentina y por la displicencia de Colombia, es claro que al (técnico) argentino y a sus muchachos le salió baratísimo”, escribió el diario Al Día.

Colombia venció con gol a los 45 minutos de Adrián Ramos el sábado a Costa Rica, que tuvo en su golero Leonel Moreira a su mejor figura y quien con soberbia actuación evitó un marcador más abultado en el estadio 23 de agosto.

Al Día remarcó que Costa Rica no hizo en la primera parte un remate directo al arco de Colombia, cuya defensa superó sin problemas al novel Joel Campbell, la carta costarricense en ofensiva y sustituido en el período inicial.

“Y es que en ese primer periodo, Colombia no quiso humillar a la escuadra nacional, que se fue en blanco, sin un solo remate directo”, subrayó la crónica.

Costa Rica quedó con 10 hombres al minuto 27 tras la expulsión del atacante Randall Brenes, el jugador de más experiencia, por golpear a Luis Amaranto Perea.

“La inapelable expulsión del más experimentado del grupo, ‘Chiqui’ Brenes, sentenció a la Tricolor”, aseguró La Nación.

“El joven equipo tico no desentonó, pero cayó 0-1. Eso pone a Colombia arriba en el grupo A y a Costa Rica algo lejos de la clasificación”, agregó el rotativo.

El DT argentino de Costa Rica, Ricardo La Volpe, declaró que “Once contra once hubiera sido otro partido, estoy seguro que la historia hubiera sido otra”.

Costa Rica jugará el próximo 7 de julio ante Bolivia, que el viernes igualó 1-1 ante Argentina, combinado que recibe a Colombia el día 6 en la segunda jornada del Grupo A.