Notas
Medios de prensa “ticos” aseguran que Colombia se apiad√≥ de Costa Rica en su debut en Copa Am√©rica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n de f√ļtbol de Colombia jug√≥ sin presiones, con un hombre m√°s, obtuvo un triunfo merecido por 1-0 y al final “se apiad√≥” de su par de Costa Rica, en el debut de ambas escuadras en el Grupo A de la Copa Am√©rica Argentina 2011, opin√≥ este domingo la prensa costarricense.

“La “Sele” qued√≥ congelada”, “Expulsi√≥n de Brenes enterr√≥ cualquier opci√≥n de los ticos”, “¬°Qu√© hiciste, “Chiqui”!” y “Cuesta arriba”, son algunos de los t√≠tulos con que los diarios se refirieron a la derrota ante el combinado colombiano en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy.

“Una ca√≠da no le puede agradar a nadie, pero por el equipo que (Ricardo) La Volpe llev√≥ a Argentina y por la displicencia de Colombia, es claro que al (t√©cnico) argentino y a sus muchachos le sali√≥ barat√≠simo”, escribi√≥ el diario Al D√≠a.

Colombia venció con gol a los 45 minutos de Adrián Ramos el sábado a Costa Rica, que tuvo en su golero Leonel Moreira a su mejor figura y quien con soberbia actuación evitó un marcador más abultado en el estadio 23 de agosto.

Al Día remarcó que Costa Rica no hizo en la primera parte un remate directo al arco de Colombia, cuya defensa superó sin problemas al novel Joel Campbell, la carta costarricense en ofensiva y sustituido en el período inicial.

“Y es que en ese primer periodo, Colombia no quiso humillar a la escuadra nacional, que se fue en blanco, sin un solo remate directo”, subray√≥ la cr√≥nica.

Costa Rica quedó con 10 hombres al minuto 27 tras la expulsión del atacante Randall Brenes, el jugador de más experiencia, por golpear a Luis Amaranto Perea.

“La inapelable expulsi√≥n del m√°s experimentado del grupo, ‘Chiqui’ Brenes, sentenci√≥ a la Tricolor”, asegur√≥ La Naci√≥n.

“El joven equipo tico no desenton√≥, pero cay√≥ 0-1. Eso pone a Colombia arriba en el grupo A y a Costa Rica algo lejos de la clasificaci√≥n”, agreg√≥ el rotativo.

El DT argentino de Costa Rica, Ricardo La Volpe, declar√≥ que “Once contra once hubiera sido otro partido, estoy seguro que la historia hubiera sido otra”.

Costa Rica jugará el próximo 7 de julio ante Bolivia, que el viernes igualó 1-1 ante Argentina, combinado que recibe a Colombia el día 6 en la segunda jornada del Grupo A.

Tendencias Ahora