Un proyecto de ley que pretende aumentar en un 50 por ciento los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, enviará el Ejecutivo al Congreso para fortalecer los gobiernos locales y descentralizar las políticas públicas. La iniciativa fue valorada por el Intendente del Biobío.

En la tercera reunión de la actual administración presidencial que acogió a todos los Intendentes del país y la encabezó el presidente Sebastián Piñera, se dio a conocer la voluntad del Ejecutivo de descentralizar y fortalecer los gobiernos regionales.

Ante el anuncio de aumento de recursos para el Core, Víctor Lobos manifestó su satisfacción y esperanza de que los dineros puedan ser parte del presupuesto del próximo año.

La cita con el Presidente y la mayoría de su gabinete de ministros en Santiago y luego Cerro Castillo en Valparaíso, que se extendió por dos días, también tuvo su desglose para la región del Biobío, donde se pidió acelerar proyectos de reconstrucción, lo que el intendente transmitió a su gabinete local.

Por este motivo a su regreso a Concepción sostuvo un encuentro con los Seremi de Vivienda, Salud y Mideplan con el propósito de agilizar ciertos proyectos. Mención aparte para la instalación de agua en campamentos.

En la reunión se revisó el avance local en materias de producción regional, crecimiento económico, infraestructura sociedad y territorio a modo de diagnóstico de los problemas regionales.