Notas
Intendente de la región del Bío-Bío valora iniciativa de fortalecer los gobiernos locales
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proyecto de ley que pretende aumentar en un 50 por ciento los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, enviar√° el Ejecutivo al Congreso para fortalecer los gobiernos locales y descentralizar las pol√≠ticas p√ļblicas. La iniciativa fue valorada por el Intendente del Biob√≠o.

En la tercera reuni√≥n de la actual administraci√≥n presidencial que acogi√≥ a todos los Intendentes del pa√≠s y la encabez√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, se dio a conocer la voluntad del Ejecutivo de descentralizar y fortalecer los gobiernos regionales.

Ante el anuncio de aumento de recursos para el Core, V√≠ctor Lobos manifest√≥ su satisfacci√≥n y esperanza de que los dineros puedan ser parte del presupuesto del pr√≥ximo a√Īo.

La cita con el Presidente y la mayoría de su gabinete de ministros en Santiago y luego Cerro Castillo en Valparaíso, que se extendió por dos días, también tuvo su desglose para la región del Biobío, donde se pidió acelerar proyectos de reconstrucción, lo que el intendente transmitió a su gabinete local.

Por este motivo a su regreso a Concepción sostuvo un encuentro con los Seremi de Vivienda, Salud y Mideplan con el propósito de agilizar ciertos proyectos. Mención aparte para la instalación de agua en campamentos.

En la reunión se revisó el avance local en materias de producción regional, crecimiento económico, infraestructura sociedad y territorio a modo de diagnóstico de los problemas regionales.

Tendencias Ahora