Una sorpresiva visita al Hospital Regional y particularmente al Servicio de Urgencia, efectuó esta mañana el intendente Andrés Molina, para verificar el funcionamiento de la criticada unidad.

Sin aviso y solo acompañado de su equipo directo, el Intendente tras regresar a Temuco luego de una reunión con el Presidente de la República, en la que participaron todos los Intendentes del país, se trasladó hasta el Hospital Regional para verificar allí los problemas que a diario denuncian los usuarios.

Molina aseveró que al 30 de junio de 2012 espera que nadie esté esperando por mas de un año una intervención quirúrgica, reiterando además que al 31 de agosto próximo estarán funcionando 120 camas que podrán absorber la demanda que a diario registra el principal centro asistencial de la región.

Si bien y como coincidentemente suele ocurrir cuando una autoridad visita el Servicio de Urgencia, había sólo cinco personas esperando atención, de todas formas la autoridad dialogó con los pacientes y con el personal de turno, entre ellos el dirigente Carlos Fernández, quien pudo interiorizar al intendente sobre la situación que deben enfrentar a diario en el lugar.