El Fiscal Regional de Los Lagos confirmó que los errores investigativos en el procedimiento de la PDI por el caso Haeger no necesariamente pueden interferir en el resultado final de la investigación, añadiendo que en la carpeta no hay ningún antecedente que permita presumir, la intervención de terceros en la muerte de la contadora.

Alberto Ayala señaló, sobre las pericias que realiza Luis Rvanal, que la Fiscalía se ciñe a lo que existe en la carpeta investigativa, añadiendo que es el Fiscal quien determina cuales son las diligencias que se efectuarán.

Consultado respecto a los errores de procedimientos que se investrigan al interior de la PDI, el Fiscal Ayala señaló enfático que, pese al sumario interno que hay en la institución, no necesariamente pudo influir en la investigación.

Respecto a los plazos de cierre, Ayala señaló que no hay un plazo definitivo en la medida que no hay personas formalizadas, sin embargo está conciente que por respeto a las familias se trabaja para lograr concluir las investigaciones.

El Fiscal señaló que en una audiencia le explicó esto a Jaime Anguita, esposo de María Viviana Haeger, agregando que están concientes que esto tiene repercusión y por eso están trabajando para resolver luego la investigación