A las 7:30 de esta mañana comenzaron los cortes de tránsito en Valparaíso, en lo relativo a la conmemoración del bicentenario del Congreso Nacional. Los cortes se extenderán hasta las 14 horas y comprende un perímetro de seguridad entre las avenidas Argentina, Chacabuco, Morris e Independencia.

A primera hora de esta mañana comenzaron los cortes de tránsito en los perímetros del congreso nacional, que espera recibir durante esta jornada, al presidente de la República, Sebastián Piñera, y más de 800 invitados, entre los que se encuentran las máximas autoridades políticas y civiles del país y delegaciones extranjeras.

Según la gobernación, tanto el operativo de seguridad como el de tránsito, es tal cual al efectuado durante el 21 de mayo, donde se espera un gran contingente policial.

El gobernador de Valparaíso Pablo Zúñiga, explicó en detalle qué involucra y en qué consiste este perímetro de seguridad

La auotirdad provincial, indicó que espera que no se presenten manifestaciones de ningún tipo, para no alterar en normal desarrollo de la actividad que comenzará a las 11:00 de la mañana, en Avenida Pedro Montt, frente al edificio del Congreso Nacional, donde un centenar de actores darán vida a las leyes más emblemáticas aprobadas en los 200 años del Congreso Nacional

En la oportunidad también se homenajeará a ex parlamentarios que hayan alcanzado la Primera Magistratura de la Nación, a todos los parlamentarios víctimas de la violencia política en el ejercicio de sus cargos y una distinción especial al rol de la mujer en la política.