Notas
Comienza proceso de licitación para restaurar Iglesia San Francisco de Valparaíso
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para principios del 2012 se espera que se inicien los trabajos de restauración de la Iglesia San Francisco. La remodelación pretende realizarse bajo estrictas normas de seguridad y respetando la arquitectura patrimonial del templo.

A menos de un a√Īo del incendio que afect√≥ la Iglesia San Francisco del Cerro Bar√≥n se inici√≥ el proceso de licitaci√≥n para restaurar este monumento de la ciudad y del pa√≠s, que tambi√©n sufri√≥ importantes da√Īos producto del √ļltimo terremoto de febrero del a√Īo 2010.

Son alrededor de 3.200 millones de pesos los destinados para esta restauración, siendo uno de los proyectos de mayor inversión que hace la región de Valparaíso. La idea es remodelar respetando la arquitectura patrimonial del templo, pero mejorando los estándares de seguridad como también la comodidad de los Franciscanos que habitan en el convento.

Seg√ļn el director regional de Arquitectura del MOP, Juan Carlos Garc√≠a, √©ste ser√° un proceso largo y complejo, en donde se espera que a principio del 2012 se inicien los trabajos.

A su vez, Garc√≠a subray√≥ que los est√°ndares ya fueron fijados por la direcci√≥n de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales, por lo que las empresas que quieran postular a la licitaci√≥n deben contar con arquitectos, especialistas en patrimonio, arque√≥logos y calculistas que se manejen en el adobe.

Cabe destacar que actualmente esta semi-operativo el área del convento con instalaciones de emergencia, en donde habitan los hermanos Franciscanos, pero no así la Iglesia.

Tendencias Ahora