El triunfo de Colombia 1-0 sobre Costa Rica en su debut en la Copa América Argentina-2011 por el Grupo A, el sábado en Jujuy, no convenció a la prensa del país andino, que este domingo lo calificó de “gris” y “tibio”.

“Colombia ganó, pero no convenció”, tituló el influyente diario El Tiempo de Bogotá sobre una fotografía de la celebración del gol plasmada en su carátula.

“El onceno nacional lució insípido”, señaló en la leyenda de la gráfica, en la que reconoció que “lo positivo fue que se sumaron tres puntos importantes de cara al próximo duelo”, el próximo miércoles ante la anfitriona argentina.

Un concepto similar plasmó en su sección deportiva el también capitalino diario El Espectador: “El debut de la selección nacional fue tibio. No alcanzó para abrigar la esperanza de ganar la Copa América”, sentenció.

Aunque el diario destacó que con el triunfo el seleccionado cafetero es líder del Grupo A, señaló que el juego ante Costa Rica era para haber obtenido un mejor resultado.

“Con un hombre de más desde la media hora de juego, este partido era para meter un gol más y aprovechar que Argentina había decepcionado en su debut ante Bolivia”, dijo al respecto.

“Costa Rica intentó no meterse y tocar con el ingreso de César Elizondo. Pero se acercó poco al arco de Neco Martínez, que fue un espectador lujoso”, agregó, para puntualizar que “Colombia siguió manejando la pelota, pero con demasiada cadencia, poca explosión en los metros finales y arriesgándose a un empate”.

El Espectador consideró que el rendimiento colectivo del equipo “deja abierta muchas dudas”.

Para El Tiempo, el seleccionado colombiano fue un equipo que “abusó del cambio de frente, que volvió a fallar en la conducción, pero que no pasó trabajos porque Costa Rica no llegó nunca con peligro”.

El editor deportivo de El Tiempo, Gabriel Meluk, en su análisis del partido, señaló que el mayor “pecado” del onceno colombiano fue la lentitud. Dijo que estuvo “estática y anclada a un sistema táctico que no permite la generación de sorpresa si no se hace bien”.

“Que no nos metan mentiras: la burra era muy, pero muy mansita y Colombia cabalgó en ella a una victoria (¡faltaba más no haber ganado!), lenta, aburrida y preocupante…¡Se jugó muy mal!”, concluyó.

Colombia lidera con 3 puntos el Grupo A, seguida por Argentina y Bolivia con 1 unidad, mientras que Costa Rica es colero sin puntos.