Notas
Cinco mapuche son llevados a juicio por homicidio de comunero en Angol
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana en el Tribunal Oral de Angol se desarrollar√° una audiencia por el homicidio de un comunero mapuche ocurrido el 26 de octubre del a√Īo 2009 y por lo que hay cinco mapuche acusados.

De acuerdo a la acusaci√≥n del fiscal del Ministerio P√ļblico, C√©sar Schibar, la noche del 26 de octubre de 2009 la v√≠ctima, Francisco Curamil Levicura, se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad Pancho Curamil, hasta donde llegaron, previo concierto, los acusados Carlos Curamil Millanao, Carlos y Pedro Quidel Queipul, Julio Cayhuan Nahuelpi y Jos√© Queipul Quidel, con sus rostros cubiertos con gorros y pa√Īoletas y premunidos de armas de fuego.

Los integrantes del grupo procedieron a disparar contra la vivienda, por lo que Francisco Curamil salió para ver qué sucedía, instante en que uno de los acusados le disparó con una escopeta desde una distancia aproximada de siete metros, impactándolo en pleno tórax, lo que le causó la muerte.

La Fiscal√≠a calific√≥ los hechos como homicidio simple y pidi√≥ penas para los autores que van de los 5 a√Īos y d√≠a de presidio a los 7 a√Īos de presidio.

En el juicio el fiscal Schibar presentará 26 testigos y 9 peritos, además de prueba pericial y documental, estableciéndose que el gatillante del hecho estaría en una disputa de tierras.

Tendencias Ahora