Notas
Califican como lamentable que proyecto sobre inscripción automática no estuviese vigente para 2012
Publicado por: Hern√°n Leighton
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como lamentable calificaron diputados tanto del oficialismo como de la oposición la posibilidad que el proyecto de ley que considera la inscripción automática y voto voluntario no estuviese vigente para las elecciones municipales del 2012.

Parlamentarios oficialistas y de oposición consideraron que el no ser capaces de tener aprobado el proyecto de ley que considera la inscripción automática y el voto voluntario sería lamentable para la ciudadanía.

El proyecto de ley es una promesa de campa√Īa tanto de la Concertaci√≥n como de la Coalici√≥n por el Cambio, y la semana pasada el presidente Sebasti√°n Pi√Īera pidi√≥ a los parlamentarios su apoyo en la iniciativa.

El diputado RN y presidente de la comisión de Gobierno Interior y Regionalización, catalogó de lamentable la posibilidad que la ley no estuviese vigente para las elecciones de octubre de 2012, además acusó a los gobiernos anteriores de no tener la capacidad para aprobar un proyecto de este tipo.

El diputado UDI, Arturo Squella, llam√≥ a la Concertaci√≥n a dejar la calculadora pol√≠tica de lado y se√Īal√≥ que la √ļnica raz√≥n para que no se apruebe a tiempo, ser√≠a la falta de voluntad pol√≠tica.

Por su parte el diputado PS Marcelo Díaz, estimó que de no aprobarse el proyecto a tiempo, el gobierno le estaría mintiendo a los chilenos.

Guillermo Ceroni, diputado PPD, consider√≥ como una p√©sima se√Īal el no tener el proyecto aprobado para las elecciones municipales, adem√°s, agreg√≥ que llegar as√≠ apara las elecciones presidenciales ser√≠a muy grave.

Las elecciones municipales son en octubre del 2012 y el proyecto exige que el Servel comunique a los nuevos electores su inscripcioón entre 180 y 90 días antes de la elección.

Tendencias Ahora