El Cuerpo de Bomberos de Concepción celebró el día del bombero con un desfile en la plaza de la Independencia, donde estuvieron presentes las 10 compañías de concepción. también se distinguió a voluntarios que cuentan con 5 hasta 60 años de servicio.

En el marco de la celebración de los 160 años de Bomberos de Chile, el cuerpo de voluntarios de Concepción conmemoró este domingo su día, con un desfile en el frontis de la Plaza de la Independencia.

Lamentablemente, el 30 de junio, día nacional del Bombero, el cuerpo local asistió a un trágico siniestro en Pedro de Valdivia, donde fallecieron 3 hermanos. De allí, las autoridades se encuentran trabajando en conjunto con Bomberos, para contar con un mejor servicio explicó el Superintendente de Concepción Luis Schuffeneger.

A la ceremonia asistió también el Comandante Regional de Bomberos de Chile, Dino Olivieri, quien adelantó que se va a concretar un convenio con el Gobierno Regional.

En la oportunidad, se premió a los voluntarios con más años de servicio, donde Mario Viveros fue distinguido con la medalla de 60 años e hizo un llamado para que nuevos integrantes ingresen al cuerpo.

Todo terminó con el desfile en el centro de Concepción, donde los voluntarios de la capital penquista celebraron en representación de los 6.700 bomberos de la región, agrupados en 51 compañías.