Boston College no arrancó de la mejor forma la serie de semifinales de la Copa Chile de Básquetbol, tras caer en Maipú por 78-71 ante el quinteto de la Universidad de Concepción.

De esta forma, los penquistas quedan 1-0 en una llave que se disputa al mejor de cinco encuentros.

En el primer cuarto fue Boston College quien aprovechó de mejor manera las oportunidades de ataque con una inspirada mano de Eduardo Sepúlveda, que se inscribía con tres triples para poner arriba a las “Águilas”. Sin embargo, los forasteros poco a poco fueron acortando la brecha con un juego ordenado que los dejó al término de esta manga con un marcador favorable de 16 a 15.

En el segundo parcial, Boston ajustó su defensa y consiguió detener los embates de los universitarios. El sólido cometido defensivo permitió a los locales recuperar, ajustadamente, el control del partido cerrando arriba en el guarismo por 34 a 32 en un pleito que se disputaba punto a punto.

De vuelta del descanso, la U. de Conce se reencontró con su juego ante un dueño de casa que perdió intensidad en la retaguardia. A ello se agregaron errores en la construcción del ataque lo que otorgó al término del tercer cuarto la mayor diferencia para el forastero (60 a 51).

En el epílogo se vio un conjunto visitante mucho más entero y con mayores variantes para quedarse con el primer encuentro, más aún, la ausencia en buena parte del último parcial del poste bostoniano Jorge Valencia, que salió por cinco faltas, facilitó mucho más el trabajo de los penquistas en el duelo.

En Boston College fue, justamente, Valencia quien se transformó en la mejor mano con 19 anotaciones, seguido por Eduardo Sepúlveda que se inscribió con 18 puntos. En Universidad de Concepción fue José Tomás del Solar quien hizo mayor daño en el cesto local con 21 unidades.

El segundo duelo se jugará a las 18:00 horas de hoy en el reducto maipucino ubicado en Avda. Longitudinal 1081. La entrada tendrá un valor de sólo 500 pesos.

En la otra llave de semifinal, Liceo Mixto derrotó a Puente Alto por 98 a 91 en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes. El segundo encuentro tendrá el mismo escenario y se disputará este domingo a las 18:00 horas.