Poca afluencia de público se ha registrado durante las últimas semanas en Salto del Laja, fenómeno que los lugareños atribuyen a las bajas temperaturas imperantes en la zona.

En diálogo con La Radio Antonio Bufadell, dirigente del comercio del sector, precisó que el frío dificulta la motivación de las familias para salir al aire libre, por lo que en estas fechas intentan diversificar la oferta.

Por ello han optado por apuntar a un público más específico como lo son las parejas, quienes mayoritariamente visitan las cascadas los fines de semana y disfrutan de la hotelería y su gastronomía.

Bufadell detalló que en septiembre comienza recién a reputantar el negocio, ya que cuando el termómetro marca mayores temperaturas los turistas llegan de forma masiva a las cascadas ubicadas 30 kilómetos al norte de Los Ángeles.

El vocero de las comunidades aledañas a Salto de Laja destacó que para la próxima temporada alta se preparan novedades, como la construcción de una piscina temperada que promete aumentar el confort de los turistas.