Notas
Atletismo Paralímpico: Cristián Valenzuela clasificó a Guadalajara en 1.500 metros
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El maratonista no vidente chileno Cristián Valenzuela consiguió su clasificación para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 en la competencia de 1.500 metros, luego que actualizó su marca en el Abierto de Atletismo Paralímpico de Buenos Aires.

El campeón mundial de maratón se inscribió en la prueba continental, luego que obtuvo un tiempo de 4:24.70 en tierra trasandina y cumplió con la marca de inscripción solicitada por la organización del evento de 5:13.00.

El récord alcanzado por el corredor criollo en Argentina también servirá como información preliminar para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ya que también cumple con el tiempo exigido por la organización.

Los 1.500 metros serán la segunda prueba en que Valenzuela intente llevar la bandera chilena al podio de Guadalajara, ya que el corredor también se encuentra clasificado para la prueba de 5.000 metros en la categoría T11 (ninguna percepción de la luz).

‚ÄúEstoy contento porque logr√© actualizar mi meta, pero yo estoy prepar√°ndome para lo Juegos de Guadalajara, los 1.500 metros no son mi fuerte, pero no descarto obtener una presea en esa competencia. En 5.000 metros tengo muchas m√°s posibilidades de estar en el medallero‚ÄĚ, coment√≥ el ganador del Mundial de marat√≥n de Nueva Zelanda.

Velocistas también clasificaron

La delegaci√≥n paral√≠mpica chilena tambi√©n tuvo noticias positivas de sus otros dos atletas, ya que los velocistas no videntes Margarita Fa√ļndez y Alejandro Arellano tambi√©n se matricularon en los Parapanamericanos de Guadalajara.

Ambos corredores consiguieron entrar al evento continental en la prueba de 400 metros de la categor√≠a T12 (el atleta puede reconocer la forma de una mano). Fa√ļndez lo hizo con una marca de 1:14.38 (se exig√≠a un tiempo de 1:21.00), mientras que Arellano lo logr√≥ con 1:04.24 (ped√≠an 1:10.00).

Los carreristas nacionales tambi√©n participaron en otras pruebas, Arellano corri√≥ en 100 y 200 metros, obtuvo el tercer lugar en ambas pruebas, pero no logr√≥ el tiempo para Guadalajara. En tanto, Fa√ļndez compiti√≥ sin suerte en los 200m.

Tendencias Ahora