El senador PPD, Jaime Quintana junto a la concejala, Andrea Parra, solicitarán un pronunciamiento a la Contraloría, luego que se descubriera que la Municipalidad de Angol, entregó al menos 15 subsidios de inhabitabilidad a personas que no fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

Las denuncias se dirigen hacia la Municipalidad de Angol, que previa documentación habría entregado alrededor de 15 subsidios de inhabitabilidad a familias que no habrían sufrido ningún tipo de daño a sus inmuebles producto del terremoto ocurrido en el año 2010.

Quien ha denunciado esta irregularidad es la concejala de la comuna, Andrea Parra, quien señaló que dentro de la semana harán llegar estos antecedentes a la Contraloría Regional.

Por su parte, el senador PPD Jaime Quintana comparó esta situación con lo ocurrido en la región del Bío Bío y que terminó con la salida de la intendenta Jaqueline Van Rysselbergue.

El Senador, aseguró que esto es aún mas grave pues los subsidios fueron otorgados e inclusive algunos beneficiados están a un paso de recibir su vivienda.

Esta martes, el Senador y la Concejala harán llegar todos los antecedentes a la contraloría regional de La Araucanía.