Notas
Angol: Denuncian que municipalidad entregó subsidios a personas no afectadas por el terremoto
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador PPD, Jaime Quintana junto a la concejala, Andrea Parra, solicitar√°n un pronunciamiento a la Contralor√≠a, luego que se descubriera que la Municipalidad de Angol, entreg√≥ al menos 15 subsidios de inhabitabilidad a personas que no fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero del a√Īo 2010.

Las denuncias se dirigen hacia la Municipalidad de Angol, que previa documentaci√≥n habr√≠a entregado alrededor de 15 subsidios de inhabitabilidad a familias que no habr√≠an sufrido ning√ļn tipo de da√Īo a sus inmuebles producto del terremoto ocurrido en el a√Īo 2010.

Quien ha denunciado esta irregularidad es la concejala de la comuna, Andrea Parra, quien se√Īal√≥ que dentro de la semana har√°n llegar estos antecedentes a la Contralor√≠a Regional.

Por su parte, el senador PPD Jaime Quintana comparó esta situación con lo ocurrido en la región del Bío Bío y que terminó con la salida de la intendenta Jaqueline Van Rysselbergue.

El Senador, asegur√≥ que esto es a√ļn mas grave pues los subsidios fueron otorgados e inclusive algunos beneficiados est√°n a un paso de recibir su vivienda.

Esta martes, el Senador y la Concejala harán llegar todos los antecedentes a la contraloría regional de La Araucanía.

Tendencias Ahora