Notas
Agrupación de Detenidos Desaparecidos de Valdivia pide al Estado reconocimiento real a víctimas
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia pidió al Estado un compromiso real para el reconocimiento de las víctimas en dictadura, a lo largo del país.

Esto, luego de la identificaci√≥n de 5 de las 17 v√≠ctimas de la Masacre de Chihuio, ocurrida en octubre de 1973, caso del cual seg√ļn Ida Sep√ļlveda, presidenta del organismo de Derechos Humanos, hace tres a√Īos estaba casi por perdido, porque no se ve√≠an avances en la investigaci√≥n.

La dirigenta las agrupaciones han hecho un trabajo serio y constante a nivel nacional, por lo que pidieron al Estado que realmente se comprometa de una forma real en el reconocimiento de las víctimas de la dictadura a lo largo del país.

La presidenta de la Agrupaci√≥n de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Pol√≠ticos de Valdivia, incluso, reconoci√≥ que le ha manifestado a los familiares tanto del caso Chihuio como de otros, que hay que tener fortaleza para vivir ‚Äďa su juicio- un duelo muy prolongado.

Recordemos que de las personas identificadas, 3 pertenec√≠an al Partido Comunista y 2 al Partido Socialista. Esta √ļltima colectividad manifest√≥ su apoyo a los familiares de estas y las dem√°s v√≠ctimas, asegurando que casos como √©ste no pueden volver a ocurrir nunca m√°s, por lo que hay que entender y reconocer que estas atrocidades carecen de toda justificaci√≥n.

Tendencias Ahora