El entrenador de Uruguay, seleccionado que comparte el Grupo C con Chile, México y Perú, en esta Copa América, Óscar Washington Tabárez, señaló que la ‘Roja de Todos’ tiene una muy buena generación de futbolistas.

Las declaraciones del estratega charrúa las formuló en conferencia de prensa en donde estuvo el equipo de enviados especiales de Bío Bío Deportes. “Algunos jugadores de Chile rayan alto en el concierto internacional, es algo muy meritorio”, dijo tabarez.

Tabarez agregó que Chile será un equipo importante en esta copa debido al trabajo que se desarrolló con Marcelo Bielsa al mando de la selección y el proceso actual con Claudio Borghi como jefe técnico.

Pese al tercer lugar obtenido en el Mundial de Sudáfrica 2010 y de contar con Diego Forlán, uno de los mejores futbolistas actuales del mundo, el técnico uruguayo no asume el favoritismo de su selección, tomando como ejemplo el partido del inicio de esta Copa América en donde Argentina igualó a un tanto con Bolivia.

Nos fijamos un objetivo mínimo de una segunda fase y entre eso y llegar a una final “No hay mucha diferencia”, remató en momentos de confirmar la alineación de su debut frente a Perú, que sería con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arevalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.