Notas
Subsecretario de Redes Asistenciales difundió proyecto de ley sobre reducción del 7% en salud
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del programa Gobierno Informa, más de un centenar de adultos mayores sostuvieron este viernes un encuentro con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el intendente (s) del Bío-Bío, Alejandro Reyes, con fin de dar a conocer el proyecto de ley que busca reducir el descuento del 7% a los jubilados para previsión de salud.

En el encuentro, que se desarrolló en la Intendencia de la región del Biobío, participaron también los seremis de Gobierno, Francisco Ibieta; de Salud, Oscar Aliaga; de Planificación, Sergio Giacaman, y del Trabajo, Karina Vera. Además de los directores regionales del Senama, Lucy Amenábar e IPS, Edmundo Novoa.

El subsecretario Luis Castillo se√Īal√≥ en el encuentro se dieron a conocer aspectos que involucra este proyecto, “b√°sicamente es la desaparici√≥n de la reducci√≥n mensual del 7% destinado a salud, con conservaci√≥n de todos los beneficios de salud para los adultos mayores, incluyendo la libre elecci√≥n y la adquisici√≥n de bonos de atenci√≥n m√©dica en todo el pa√≠s”.

En junio pasado el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera le sum√≥ una indicaci√≥n que ampl√≠a y acelera los beneficios. Elimina el 7% de descuento para la salud a todos los pensionados que reciben pensiones menores a 255 mil pesos y que est√°n acogidos al Pilar Solidario de Pensiones.

Durante 2012 este beneficio se extenderá a la clase media, donde la cotización se reducirá de un 7% a un 5%, con lo que en un plazo de 15 meses de aprobada la ley, esta beneficiará a cerca de un millón de pensionados.

Tendencias Ahora