En el marco del programa Gobierno Informa, más de un centenar de adultos mayores sostuvieron este viernes un encuentro con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el intendente (s) del Bío-Bío, Alejandro Reyes, con fin de dar a conocer el proyecto de ley que busca reducir el descuento del 7% a los jubilados para previsión de salud.

En el encuentro, que se desarrolló en la Intendencia de la región del Biobío, participaron también los seremis de Gobierno, Francisco Ibieta; de Salud, Oscar Aliaga; de Planificación, Sergio Giacaman, y del Trabajo, Karina Vera. Además de los directores regionales del Senama, Lucy Amenábar e IPS, Edmundo Novoa.

El subsecretario Luis Castillo señaló en el encuentro se dieron a conocer aspectos que involucra este proyecto, “básicamente es la desaparición de la reducción mensual del 7% destinado a salud, con conservación de todos los beneficios de salud para los adultos mayores, incluyendo la libre elección y la adquisición de bonos de atención médica en todo el país”.

En junio pasado el Presidente Sebastián Piñera le sumó una indicación que amplía y acelera los beneficios. Elimina el 7% de descuento para la salud a todos los pensionados que reciben pensiones menores a 255 mil pesos y que están acogidos al Pilar Solidario de Pensiones.

Durante 2012 este beneficio se extenderá a la clase media, donde la cotización se reducirá de un 7% a un 5%, con lo que en un plazo de 15 meses de aprobada la ley, esta beneficiará a cerca de un millón de pensionados.