Los estudiantes secundarios anunciaron nuevas movilizaciones. Además de las protestas en el centro, sumarán marchas en las comunas periféricas de Santiago.

También, anunciaron que se plegarán a la acción del próximo jueves, donde junto a profesores y universitarios exigirán la renuncia del ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Además realizaron diversas actividades culturales en liceos de la comuna de San Joaquín, y de manera paralela realizaron una asamblea nacional de escolares en el Instituto Nacional.

Los secundarios agrupados en la ACES anunciaron para el lunes un carnaval cultural en la Plaza de Armas de Santiago, además de marchas en las comunas periféricas. La vocera Laura Ortiz, señaló que la idea es evitar el desgaste del movimiento.

También informaron que se sumarán el jueves a la actividad de profesores y universitarios, quienes instalarán una playa simbólica frente al Ministerio de Educación, para pedirle al ministro Lavín que se vaya de vacaciones y no regrese.

El presidente del Centro de Alumnos del Internado Nacional Barros Arana, Diego Mellado, dijo que no bajarán las tomas, pero que sumarán otras medidas de presión.

La asamblea nacional de escolares finalizará mañana, sin embargo, todos los secundarios coincidieron en que no se depondrán las tomas de los colegios.