Notas
Rechazan recurso de protección interpuesto por vendedores mapuche de Temuco
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó el rechazó a un recurso de protección interpuesto por vendedores mapuche de Temuco, quienes apelaron al Convenio 169 de la OIT, tras ser expulsados del centro de la ciudad por un decreto alcaldicio.

La tercera sala de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad confirmó el dictamen de la Corte de Apelaciones de Temuco que rechazó el recurso de protección presentado a favor de cerca de 50 vendedores ambulantes de origen mapuche, que fueron sacados del anillo central de Temuco.

El encargado jurídico de la Municipalidad, Juan de Dios Fuentes, aseguró que la aplicación del Convenio 169 de la OIT, es algo que no corresponde.

Juan de Dios Fuentes, se√Īal√≥ que este fallo de la Corte suprema es muy importante porque adem√°s de zanjar definitivamente el tema respecto de la aplicaci√≥n de este convenio, viene a poner la l√°pida al tema jur√≠dico en relaci√≥n con el comercio ambulante.

El abogado de la municipalidad de Temuco dijo que es una decisión que está vigente y cuya resolución no solamente es respaldada por los tribunales de justicia, sino, es un ordenamiento plenamente respaldado por la gran mayoría de la ciudadanía.

Tendencias Ahora