Notas
Rapero de Public Enemy envía mensaje de apoyo a estudiantes chilenos
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enterado de la situación que actualmente viven los estudiantes en Chile en torno al conflicto que se ha desarrollado a lo largo del país, el MC de la agrupación estadounidense Public Enemy y miembro fundador, Chuck D, envió un mensaje de apoyo a quienes conforman este movimiento.

El rapero se mostr√≥ sumamente entusiasmado con su pr√≥xima presentaci√≥n en nuestro pa√≠s, y se√Īal√≥ que ‚Äúla educaci√≥n, las necesidades de la gente y la libertad ser√° algo que siempre respetaremos. Si la gente joven est√° protestando para tener una mejor educaci√≥n, es algo que debe ser respetado‚ÄĚ, agregando que ‚ÄúChile siempre ha sido reconocido como un pa√≠s revolucionario‚ÄĚ, lo que est√° en concordancia con las ideas rupturistas de la agrupaci√≥n.

Recordemos que Public Enemy visita nuestro país el próximo 24 de julio para presentarse en el teatro Caupolicán, con una formación de lujo que incluye a las voces de Chuck D y Flavor Flav, además de los clásicos Professor Griff, DJ Lord y The S1W’s, su clásico cuerpo de baile.

La agrupaci√≥n no s√≥lo logr√≥ llevar al Hip Hop a una nueva escala sonora donde incluso llegaron a colaborar con Anthrax en el s√ļper hit ‚ÄúBring The Noise‚ÄĚ (uno de los primeros antecedentes de la cruza de Rap y Metal), sino que tambi√©n le imprimi√≥ un discurso √°cido que disparaba contra el sistema, la prensa y la represi√≥n policial que por esos d√≠as sufri√≥ el pueblo afroamericano.

Tambi√©n fueron los primeros exponentes del rap en desarrollar giras internacionales largas, lo que ayud√≥ a difundir esta m√ļsica en rincones del mundo donde no era tan popular antes de ellos, como Europa o Asia. Contin√ļan haci√©ndolo con la misma vigencia de sus primeros a√Īos, y es en el marco de esas giras que vendr√°n a nuestro pa√≠s. Tal es su influencia que el canal de m√ļsica VH1 escogi√≥ a ‚ÄúFight The Power‚ÄĚ como la mejor canci√≥n en la historia del Hip Hop.

La banda ser√° teloneada por fuertes exponentes del hip hop nacional, entre los que estar√°n Panteras Negras, Tiro de Gracia, Legua York y De Killtros.

Las entradas cuestan entre 22.000 mil y 35.000 pesos, y est√°n disponibles a trav√©s del sistema Puntoticket (Ripley, Cinemark yo al 6004626000). Tambi√©n puedes obtenerlas sin recargo en Traffic del Eurocentro (Ahumada 83, local 0104 ‚Äď 1er subterr√°neo. Lunes a viernes de 12:30 a 20:30 horas y s√°bado de 12:00 a 16:00 horas).

Tendencias Ahora