Enterado de la situación que actualmente viven los estudiantes en Chile en torno al conflicto que se ha desarrollado a lo largo del país, el MC de la agrupación estadounidense Public Enemy y miembro fundador, Chuck D, envió un mensaje de apoyo a quienes conforman este movimiento.

El rapero se mostró sumamente entusiasmado con su próxima presentación en nuestro país, y señaló que “la educación, las necesidades de la gente y la libertad será algo que siempre respetaremos. Si la gente joven está protestando para tener una mejor educación, es algo que debe ser respetado”, agregando que “Chile siempre ha sido reconocido como un país revolucionario”, lo que está en concordancia con las ideas rupturistas de la agrupación.

Recordemos que Public Enemy visita nuestro país el próximo 24 de julio para presentarse en el teatro Caupolicán, con una formación de lujo que incluye a las voces de Chuck D y Flavor Flav, además de los clásicos Professor Griff, DJ Lord y The S1W’s, su clásico cuerpo de baile.

La agrupación no sólo logró llevar al Hip Hop a una nueva escala sonora donde incluso llegaron a colaborar con Anthrax en el súper hit “Bring The Noise” (uno de los primeros antecedentes de la cruza de Rap y Metal), sino que también le imprimió un discurso ácido que disparaba contra el sistema, la prensa y la represión policial que por esos días sufrió el pueblo afroamericano.

También fueron los primeros exponentes del rap en desarrollar giras internacionales largas, lo que ayudó a difundir esta música en rincones del mundo donde no era tan popular antes de ellos, como Europa o Asia. Continúan haciéndolo con la misma vigencia de sus primeros años, y es en el marco de esas giras que vendrán a nuestro país. Tal es su influencia que el canal de música VH1 escogió a “Fight The Power” como la mejor canción en la historia del Hip Hop.

La banda será teloneada por fuertes exponentes del hip hop nacional, entre los que estarán Panteras Negras, Tiro de Gracia, Legua York y De Killtros.

Las entradas cuestan entre 22.000 mil y 35.000 pesos, y están disponibles a través del sistema Puntoticket (Ripley, Cinemark yo al 6004626000). También puedes obtenerlas sin recargo en Traffic del Eurocentro (Ahumada 83, local 0104 – 1er subterráneo. Lunes a viernes de 12:30 a 20:30 horas y sábado de 12:00 a 16:00 horas).