El presidente de la Unión Europea de Fútbol (FIFA), Michel Platini, salió este sábado en defensa del presidente de la Federación Internacional (FIFA), del que dijo que que se le puede criticar pero que no es en ningún caso “corrupto”.

“Blatter no es el diablo y tampoco es un ángel (…) Se puede criticar la manera que tiene de llevar la FIFA pero no es en ningún caso corrupto”, dijo Platini en una entrevista publicada por el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

“Hay muchas cosas que han reprochado a Blatter que no tenían justificación o eran falsas. Quizás porque algunos consideraban que el presidente de la FIFA es responsable de todo lo que pasa” en la institución, añadió Platini.

“Pero si hay casos de corrupción (en la FIFA) no están en ningún caso relacionados con Blatter”, aseguró el directivo europeo.

Joseph Blatter, de 75 años, fue reelegido el pasado 1 de junio a la presidencia de la FIFA para un cuarto mandato, después de meses de sospechas de corrupción en la institución, que llevaron a algunos de sus miembros a dimitir.

Platini no quiso por otra parte pronunciarse sobre su futuro, a pesar de los rumores insistentes de que podría convertirse en presidente de la FIFA cuando Blatter termine su mandato, en 2015.

“Me siento muy bien en la UEFA (…) No quiero forzar a nadie a dejar su lugar. Si Blatter dice que lo deja, será otra cosa. Dijo que este sería su último mandato. Vamos a ver qué pasa entonces”, explicó el francés.