Notas
Para tratar temas de seguridad laboral se re√ļne forestales de Arauco-Malleco con Tierra Chilena
Publicado por: Rodolfo Hahn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación de Trabajadores Forestales de la Provincia de Arauco РMalleco se reunió con los gerentes de la empresa Tierra Chilena del Grupo Mitsubishi, para abogar por las diversas faltas de seguridad en las faenas forestales.

En dos a√Īos, 4 trabajadores han fallecido producto de las precarias condiciones de seguridad en los bosques.

La Confederación de Trabajadores forestales de la provincia de Arauco, junto con la agrupación de familiares de víctimas de trabajadores de empresas mandantes japonesas, llegaron a Santiago para reunirse con altos ejecutivos de la empresa trasnacional Forestal Tierra Chilena del Grupo Mitsubishi.

Seg√ļn indic√≥ Mario Bravo, presidente de Usinfa, la reuni√≥n tuvo como prop√≥sito dar cuenta de las falencias en seguridad de las empresas forestales japonesas, ya que en poco m√°s de dos a√Īos han fallecido 4 trabajadores.

El acuerdo, no fue de los mejores seg√ļn indic√≥ Bravo, ya que los antecedentes ser√°n enviados a Jap√≥n para su posterior an√°lisis.

Mientras que el abogado Rafael Poblete, que representa a los familiares de las cuatro víctimas que fallecieron aplastados por eucaliptus trabajando para las empresas forestales japonesas, indicó que no han tenido el respaldo suficiente de sus empleadores.

La federación también sostuvo reuniones con la Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria, el Comité Empresarial Chile-Japón y visitaron la Embajada de Japón para solicitar apoyo ante las diversas falencias de seguridad e infracciones entre otras materias.

Tendencias Ahora