La Confederación de Trabajadores Forestales de la Provincia de Arauco – Malleco se reunió con los gerentes de la empresa Tierra Chilena del Grupo Mitsubishi, para abogar por las diversas faltas de seguridad en las faenas forestales.

En dos años, 4 trabajadores han fallecido producto de las precarias condiciones de seguridad en los bosques.

La Confederación de Trabajadores forestales de la provincia de Arauco, junto con la agrupación de familiares de víctimas de trabajadores de empresas mandantes japonesas, llegaron a Santiago para reunirse con altos ejecutivos de la empresa trasnacional Forestal Tierra Chilena del Grupo Mitsubishi.

Según indicó Mario Bravo, presidente de Usinfa, la reunión tuvo como propósito dar cuenta de las falencias en seguridad de las empresas forestales japonesas, ya que en poco más de dos años han fallecido 4 trabajadores.

El acuerdo, no fue de los mejores según indicó Bravo, ya que los antecedentes serán enviados a Japón para su posterior análisis.

Mientras que el abogado Rafael Poblete, que representa a los familiares de las cuatro víctimas que fallecieron aplastados por eucaliptus trabajando para las empresas forestales japonesas, indicó que no han tenido el respaldo suficiente de sus empleadores.

La federación también sostuvo reuniones con la Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria, el Comité Empresarial Chile-Japón y visitaron la Embajada de Japón para solicitar apoyo ante las diversas falencias de seguridad e infracciones entre otras materias.