Notas
Notifican anomalías en entrega de permiso para construcción de edificio en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Temuco fue notificada recientemente por la Contraloría regional de anomalías cometidas en esa institución al otorgar el permiso de construcción a la empresa Ebcosur que levanta un edificio de 12 pisos en el callejón Massman. El permiso cuestionado está plenamente vigente.

Juan de Díos Fuentes abogado de la municipalidad local precisó a La Radio que el documento indica que el proceso está ajustado a derecho como lo confirmó la Corte de Apelaciones en su momento, el ente contralor hace observaciones desde el momento en que se decretó una nulidad del permiso.

No obstante indic√≥ el asesor jur√≠dico, la Contralor√≠a se√Īala que el municipio debe hacer una revisi√≥n administrativa a trav√©s de una investigaci√≥n sumaria respecto de porque se dio esa orden por parte de Marcelo Bernier como director de obras municipales, Juan Fuentes dijo que es una instrucci√≥n de ordenamiento interno en cuanto a los tiempos para dichas gestiones.

El abogado reiter√≥ que el permiso de edificaci√≥n extendido a la empresa Ebcosur est√° vigente desde el momento en que se otorg√≥, y como se√Īal√≥ la Contralor√≠a, fue bien otorgado.

Tendencias Ahora