El tenista argentino David Nalbandian fue excluido del equipo albiceleste que disputará ante Kazajistán los cuartos de final de la Copa Davis del 7 al 9 de julio debido a una lesión muscular, informó este sábado el capitán, Modesto ‘Tito’ Vázquez.

“Sin dudas es una baja importante para el equipo, David es un gran jugador y era un lujo contar con él. Pero pese a sus ganas de jugar, hemos consensuado su reemplazo”, anunció Vázquez.

Nalbandián, de 29 años y en el puesto 23 del ranking mundial, será reemplazado por Eduardo Schwank (189 en el ATP), quien se sumará al equipo el domingo, cuando comenzarán los entrenamientos en doble turno en las canchas de tierra batida del Parque Roca de Buenos Aires, escenario de la serie desde el jueves próximo.

“Eduardo es el más indicado para sumarse en esta serie, tanto por su profesionalismo como por lo que aporta al equipo”, lo elogió Vázquez.

Schwank ocupa el puesto 14 en el ranking mundial de dobles y viene de ser finalista en esa especialidad en el torneo de Roland Garros.

Con esta modificación el equipo argentino quedó integrado por Juan Martín Del Potro, Shwank, Juan Ignacio Chela (20) y Juan Mónaco (43).

El médico del equipo argentino, Javier Maquirriain, explicó que Nalbandián presenta una molestia en el abductor derecho con un visible hematoma.

“Presenta un hematoma muy visible, la lesión se produjo durante su partido en Wimbledon ante (el suizo) Roger Federer y está relacionada con la última intervención quirúrgica a la que fue sometido, algo habitual luego de estas operaciones”, dijo.

El cordobés fue intervenido en marzo último en una doble operación por una hernia inguinal y una rotura fibrilas en un aductor.

Argentina y Kazajistán se medirán por primera vez en la historia de la Copa Davis, en un partido que se adelantará un día respecto de los otros cuartos de final -del jueves 7 al sábado 9-, a causa de las elecciones que se efectuarán en Buenos Aires el domingo 10.

El equipo argentino parte como amplio favorito mientras Kazajistán disputa por primera vez en su historia una serie de cuartos de final.