Especies avaluadas en un millón de pesos pertenecientes al Hospital Base de Los Ángeles fueron encontradas en poder de una mujer posteriormente detenida por Carabineros.

Sondas, suero fisiológico, materiales quirúrgicos, sillas de ruedas y colchones antiescaras provenientes del complejo asistencial, fueron encontrados en la casa de la mujer de 54 años, cuya pareja e hijo trabajan en el recinto.

El incautamiento de los artículos se produjo gracias al trabajo de la Sección de Investigación Policial, que seguía la pista de este clan que se dedicaba a la reducción de especies.

Así lo dio a conocer el mayor Miguel Angel Irribarra, quien detalló que personal de establecimiento de salud revisa los inventarios del recinto, para determinar cómo se cometió el delito.

Irribarra señaló que el Hospital aún no realiza la denuncia formal a la Fiscalía, ya que todavía se encuentran revisando los antecedentes en relación a los artíiculos incautados.

El oficial recalcó que aunque el avalúo de las especies encontradas no supera el millón de pesos, el delito tiene una contotación social, considerando que dichos artículos estaban destinados a enfermos terminales.