Notas
Mujer manten√≠a cerca de un mill√≥n de pesos en especies sustra√≠das desde Hospital Base de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Especies avaluadas en un mill√≥n de pesos pertenecientes al Hospital Base de Los √Āngeles fueron encontradas en poder de una mujer posteriormente detenida por Carabineros.

Sondas, suero fisiol√≥gico, materiales quir√ļrgicos, sillas de ruedas y colchones antiescaras provenientes del complejo asistencial, fueron encontrados en la casa de la mujer de 54 a√Īos, cuya pareja e hijo trabajan en el recinto.

El incautamiento de los artículos se produjo gracias al trabajo de la Sección de Investigación Policial, que seguía la pista de este clan que se dedicaba a la reducción de especies.

Así lo dio a conocer el mayor Miguel Angel Irribarra, quien detalló que personal de establecimiento de salud revisa los inventarios del recinto, para determinar cómo se cometió el delito.

Irribarra se√Īal√≥ que el Hospital a√ļn no realiza la denuncia formal a la Fiscal√≠a, ya que todav√≠a se encuentran revisando los antecedentes en relaci√≥n a los art√≠iculos incautados.

El oficial recalc√≥ que aunque el aval√ļo de las especies encontradas no supera el mill√≥n de pesos, el delito tiene una contotaci√≥n social, considerando que dichos art√≠culos estaban destinados a enfermos terminales.

Tendencias Ahora