Notas
La Araucanía: Autoridad medioambiental pide no exponerse a caída de cenizas del Cordón Caulle
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante una nueva precipitación de cenizas del Caulle en la región de La Araucanía, la autoridad medioambiental llama a no exponerse, ya que la calidad del aire es crítico en Temuco y pidió no exponerse ni efectuar actividades físicas al aire libre.

Un llamado a los habitantes de la Región de la Araucanía a cautelar la salud, realizó la Seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, pues, se espera que vuelva a precipitar ceniza producto de la erupción del volcán Cordón del Caulle.

Este fen√≥meno de la naturaleza, admiti√≥ Flies, m√°s las condiciones meteorol√≥gicas de inversi√≥n t√©rmica y bajas temperaturas obligan a la poblaci√≥n a mantener por m√°s tiempo los calefactores a le√Īa encendidos, donde la calidad del aire es cr√≠tico por lo que hizo un llamado a no exponerse ni efectuar actividades f√≠sicas al aire libre.

Andrea Flies explicó que un repentino cambio en la dirección del viento, sumado a las actuales condiciones meteorológicas, harán que una parte de la pluma de cenizas se dirija hacia el norte por los valles de la depresión intermedia de la araucanía.

Tendencias Ahora