De sufrir “amnesia política” calificaron los jóvenes de la UDI a los dirigentes de la Concertación, ya que “hoy se presentan como los grandes reformadores, pero que tienen un pasado que refleja nulos avances para la educación chilena” señaló Sebastián Abudoj.

Los gremialistas llamaron a la oposición a hacer una autocrítica por la situación del sistema educacional y pidieron apoyar al ministro Lavín “para concretar las reformas que se reclaman”.

El presidente de la Juventud UDI regional calificó a los gobiernos de la oposición como un “fracaso en materia educacional” ya que “en 20 años, con mayoría en ambas cámaras y con recursos públicos en aumento solo lograron un estancamiento del sistema” apuntado Abudoj a la falta de voluntad política de la Concertación por promover las reformas importantes.

Además la vicepresidenta de los gremialistas, Javiera Matus, entregó un respaldo cerrado al ministro de educación señalando que “como jóvenes universitarios confiamos en que Lavín concretará las reformas necesarias para avanzar hacia una educación libre y de calidad”.

Por lo mismo, la Juventud UDI llamó a la oposición a respaldar las propuestas presentadas por el Ministro Lavín al parlamento y a generar un acuerdo nacional que “nos permita dar el salto que el país le debe a nuestra generación y sobre todo a los más pobres”, precisó Abudoj.